martes, 5 de abril de 2016

UN CUENTO INFERNAL SOBRE LOS CONDENADOS BANQUEROS QUE SE VAN A LOS 9 CÌRCULOS DEL AVERNO




Las puertas del Infierno, como las del Tribunal:
Hallaron una puerta infernal con esta inscripción en negros caracteres :
“Por mí se va a la ciudad del llanto ; por mí se al va al dolor eterno y al lugar en que gime la raza de los robles, DUQUE o condenados.

La Justicia inspiró a mi arquitecto sublime : fui
formada por el poder divino, la suma sabiduría y el primer amor.
No hubo cosa creada antes que yo, exceptuando las eternas
y soy lo eternamente duro.
Yo, el Diablo :
¡ PERDED TODA ESPERANZA LOS QUE ENTRÁIS !”
al averno donde se atormentan a los banqueros del
BBVA BANCOMER

Cuento del Círculo Dantesco en el Infierno

de la Epístola del Rencoroso a los "jijos"...
por

Lívingston Denegre-Vaught y Alcocer.

Quizás  estaremos  entre  los pecadores más "cercanos" a Dios y la luz, es decir puestos en los primeros círculos del Infierno, pues ¿no somos los "incontinentes"?, es decir aquellos que usaron el menor uso de la razón en pecar,
¡¡¡en poner nuestra  escasa  fortuna  en las manos  avarientas de los mercachifles de BANCOMER,  para ser despojados y dejar a nuestros hijos  en la  miseria!! 
Porque luego siguen los violentos, que fueron cegados por la pasión, si bien a un nivel de inteligencia mayor que los primeros. 
Y los últimos son los fraudulentos y los traidores, que quisieron y realizaron el mal conscientemente. Entre los traidores hay cuatro categorías: de quien se tiene confianza, de la patria, de los hospedantes y de las instituciones. Todos los pecadores del Infierno tienen una característica en común: sienten la lejanía de Dios como el mayor castigo.
Y  ENTRE  ELLOS  ESTÁN LOS  BANQUEROS, específicamente  los  de 
BANCOMER!!!


 En el cuento del círculos infernal, el poeta se encuentra perdido en un bosque, siendo asaltado por tres bestias, un león, un leopardo, y una loba, a los que no puede evadir, y siendo incapaz de encontrar la "senda verdadera" o el "verdadero camino, no podrá llegar a la salvación.


Consciente de que él mismo se está haciendo daño y de que está cayendo en un "profundo lugar" donde el sol está ausente, su padre es finalmente rescatado por CONDUSEF.
 Los dos comenzamos un viaje al mundo de ultratumba .
Cada castigo en el Infierno es  una representación de la justicia:  por ejemplo, los banqueros  deberán caminar con sus cabezas al revés, incapaces de ver lo que está enfrente, resultado de tratar de ver siempre el futuro que  para  ellos  es el dinero depositado en sus arcas por imprudentes ahorradores y que los de BANCOMER se roban dejando a ancianos, pensionados y gente pobre e incapacitada en una radical miseria, por lo que fatalmente mueren por  falta  de  recursos para  sobrevivir.















No hay comentarios:

Publicar un comentario